Subscribite a nuestro newslatter

Se entregaron los Premios Lola Mora
En la Usina del Arte se entregaron los premios que reconoce a profesionales y contenidos que promueven una imagen positiva y sin estereotipos de las mujeres en los medios.

(Buenos Aires, 16 de octubre de 2019)  - El pasado 8 de octubre se entregaron los Premios Lola Mora 2019. El jurado, responsable de establecer las ternas que vota el público y determinar algunos reconocimientos especiales, está conformados por organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales se encuentra ELA.

Las ganadoras de este año fueron:  en la categoría Radio Online el programa Wachas de Radio Colmena; en Labor Periodística en Medios Digitales, Agustina Paz Frontera por su trabajo en El Cohete a la Luna; el programa Caja de Herramientas ganó en la categoría de Producción Audiovisual y 100 Días para Enamorarse de Telefé en Televisión Ficción. Este año volvó a notarse la ausencia de producción local, uno de los motivos por el cual la terna Televisión de no ficción quedó desierta.

También fueron reconocidas en Radio el programa Feas, Sucias y Malas de Radio Gráfica FM 89.3; en Prensa  Escrita Tradicional Flor Monfort por su trabajo en Página/12, más específicamente en el Suplemento Las12; en Prensa Medios Digitales el galardón se lo llevó Cosecha Roja. En la categoria publicidad ganó la marca Nosotras  con el comercial #EsParteDeNosotras y en Labor Periodística en TV fue reconocida  Verónica Lozano, quien conduce  Cortá por Lozano en Telefé.

Este año se incluyeron nuevas categorías dentro de los premios que vota el propio jurado. Las ganadoras fueron: en la categoría Podcast Mujeres que no Fueron Tapa, de Lala Pasquinelli; en Fotoperiodismo Gala Abramovich; la Mención Especial la recibió FM La Tribu por sus 30 años y en la categoría Trayectoria la premiada fue la periodista Roxana Sandá.

Sobre el Premio Lola Mora
El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.
El reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura de la CABA promulgó la Ley Nº 188. Se entregó por primera vez en el 2000.


Volver