Mujeres en Igualdad lanzó base de datos sobre cursos de oficios
En el marco del proyecto Cerrando Brechas y como complemento a la aplicación FEMPLEA, la organización reunió en un solo lugar información sobre cursos de oficios disponibles en todo el país.

(Buenos Aires, 13 de febrero de 2020) – La Fundación Mujeres en Igualdad creó la Base de Datos Oficios, que reúne información sobre 1.130 cursos de oficios que se dictan en centros de formación de todo el país.

La Base de Datos Oficios es un complemento a la app FEMPLEA, el primer Banco de Trabajo de Mujeres para Mujeres. Son datos relacionados con la oferta académica 2020 que se brinda en centros de formación provinciales, municipales o sindicales de toda la Argentina para que las usuarias puedan capacitarse como plomeras, gasistas, electricistas, albañilas, carpinteras, cerrajeras, en reparación de automóviles, mantenimiento de computadoras, etc., de manera gratuita y –generalmente- con títulos certificados por los gobiernos provinciales. Además de la información de contacto, se incluye la modalidad y los requisitos de cada propuesta.

El listado incluye cursos en CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La Base de Datos Oficios fue creada por MEI en el marco del proyecto Cerrando Brechas II : Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea e involucra a organizaciones referentes de la sociedad civil con una amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género: el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF),la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI), y la Fundación Siglo 21.

FEMPLEA es una aplicación que puede descargarse en IOS y ANDROID, en la que trabajadoras cis y trans que se desempeñan en oficios no tradicionales ingresan sus datos para ser contratadas por mujeres de hoagres monoparentales que prefieren no emplear a varones. Incluye reconocimiento facial y código de DNI para garantizar la seguridad para ambas partes. Creada por la agencia Wunderman, recibió en 2018 los premios León de Bronce en el Festival de Cannes y Lápiz de Madera, D&AD, Impact Awards tercera edición, en New York.

La base se encuentra disponible en: https://drive.google.com/open?id=1G8xZBajQq-SI7R909yUpoA8_-GkG6aOs_n29MB4nF9o

 

Información de contacto:
femplea.app@gmail.com
Silvia Ferraro: (011) 15-3049-2356
Monique T. Alstchul: (011) 15-5310-0711


Volver