Subscribite a nuestro newslatter


La Rioja 24 - 08/08/2011
 

AIRE lanza ciclo “Igualdad, Diversidad y Democracia”
 

AIRE (Aportes Interdisciplinarios para la Región) lanza el ciclo “Igualdad. Diversidad y democracia” para hablar sobre género en La Rioja, que constará de dos jornadas y se desarrollará en la Biblioteca Mariano Moreno con entrada libre y gratuita.

El punto de partida de ambos días será “¿Ciudad de Todos y Todas? El Género en La Rioja” y contará con la presencia de importantes especialistas en el tema.

Desde AIRE explicaron que se intenta “construir, desde la sociedad civil organizada, una oportunidad de promover el debate e intercambiar posiciones con referentes que analizan e investigan la temática en múltiples espacios de participación nacional”.

“Con estas primeras jornadas que se desarrollarán el viernes 12 y el viernes 19 de agosto, AIRE pretende incidir en el análisis de los procesos de integración y participación de las mujeres que por alguna circunstancia social, económica o cultural, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”, destacaron.

El viernes 12 de agosto desde las 19.00 estarán disertando la periodista Mariana Carbajal, que trabaja en el diario Página/12; Mariana Morelli, quien es integrante del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), y Rosario Quispe, que es la principal referente de la Asociación Warmi Sayajsunqo, que funciona en Abra Pampa, provincia de Jujuy.

Carbajal expondrá sobre “La mujer en los medios, violencia de género”; Quispe lo hará en relación a la “Integración y participación de las mujeres en la comunidad” y Morelli hablará sobre el trabajo de ELA, ¿Qué lugar ocupan las mujeres y sus derechos en los medios de comunicación?

Mientras que el viernes 19 nos acercarán puntos de vista actuales y analíticos la diputada por la Coalición Cívica, doctora en Filosofía e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA, Diana Maffía, y Paola Bergallo, profesora de la Universidad de San Andrés e investigadora de CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad).

 

 
 

 


Volver