Subscribite a nuestro newslatter
 La Hora de Jujuy - 05/09/2011
Taller en el Colegio de Abogados de Jujuy organizado por ELA
 
El jueves 8 de septiembre, a partir de las 9:00, en el salón del Colegio de Abogados de Jujuy se desarrollará un nuevo taller destinado a mujeres de organizaciones de la sociedad civil.

La propuesta denominada “Liderando procesos de cambio: claves para la incidencia política de las organizaciones de la sociedad civil”, se inscribe dentro del Proyecto LIDERA Mujeres participando en ámbitos locales que lleva adelante en Jujuy el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). El Taller es libre y gratuito, con cupo, por ello las referentes de organizaciones y personas interesadas deberán remitir su solicitud de inscripción al e mail liderajujuy@ela.org.ar .

Este taller es el tercero que concreta este año en Jujuy ELA y tiene como objetivo potenciar la participación de las mujeres en la vida pública y optimizar la incidencia en las agendas legislativas y ejecutivas. Los Talleres anteriores de ELA se orientaron a mejorar los mecanismos para la búsqueda de financiamiento, así como sus estrategias comunicativas. Con el taller previsto para el día 8, ELA con su proyecto LIDERA propone una instancia para estimular destrezas y habilidades para las acciones de incidencia política.

En la apertura del Taller, a las 9:00, la Directora Ejecutiva de ELA, Natalia Gherardi, presentará el Proyecto Lidera. Posteriormente se desarrollarán temas como “Planificación estratégica para la incidencia política de las Organizaciones de la Sociedad Civil. ¿Qué es la incidencia política? Conceptos básicos, metodología y estrategias”.

A partir de las 14.00 se presentarán los resultados del monitoreo de la agenda de candidatos y candidatas a elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como un modelo para aplicar en otras jurisdicciones.

Finalmente a las 15:00, la Dra. Haydee Birgin, Presidenta y socia fundadora de ELA, coordinará una instancia práctica sobre acciones de incidencia política.
 
 

Volver