Subscribite a nuestro newslatter
 Jujuy al día - General - 18/08/2011
Tres actividades para fortalecer liderazgos para el cambio en Jujuy
 
El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) concretará en Jujuy los días 7, 8 y 9 de septiembre próximo, tres nuevas actividades en el marco del proyecto Lidera destinado a fortalecer la participación de mujeres en los ámbitos locales.

El 7 de septiembre, de 19 a 21:00 en el Colegio de Abogados, ELA reunirá a operadoras del Poder Judicial de Jujuy. Allí, la Presidenta y Fundadora de ELA, Dra. Haydée Birgin y la Directora Ejecutiva, Dra. Natalia Gherardi dialogarán con las funcionarias judiciales sobre el vínculo de las mujeres con la Justicia.

El 8 de septiembre, desde las 9:00, en el Salón Rafael Hugo Reyes del Colegio de Abogados se desarrollará el Taller “Claves para la incidencia política de las organizaciones de la sociedad civil”, una propuesta destinada a brindar herramientas a líderes mujeres de organizaciones no gubernamentales para mejorar su capacidad de incidencia en las agendas públicas. Las instituciones interesadas en participar deberán registrar su inscripción, remitiendo sus datos al correo liderajujuy@ela.org.ar.

También ELA, concretará el día 8 de septiembre, entre las 9:00 y las 11:00 en el Colegio de Abogados de Jujuy una reunión con mujeres funcionarias, legisladoras nacionales, provinciales y municipales y candidatas mujeres de todos los partidos. En ese marco, la Dra. Haydée Birgin coordinará un diálogo donde se abordarán las formas de participación e incidencia de la sociedad en el diseño de políticas públicas.

Cabe indicar que el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, ELA es una organización de la sociedad civil cuya misión es lograr la equidad de género a través de acciones, creación de redes y capacidad de los actores políticos y sociales, con el fin de mejorar la condición social, política y económica de las mujeres.

La institución es presidida por su socia fundadora, Haydee Birgin, Abogada y Socióloga, Especialista en acceso a la justicia y violencia contra las mujeres. La Dra. Birgin cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y lucha por los derechos humanos de las mujeres, tanto en su labor profesional privada como en el sector público. Es una referente nacional e internacional en materia de equidad de género y se ha desempeñado en diversas funciones en la administración pública y en otros ámbitos políticos, como la cámara alta y baja de Argentina. En el ámbito internacional ha sido consultora de organismos tales como UNIFEM, UNICEF, CEPAL y la OIT, sobre temas relacionados con los derechos y situación de las mujeres. Asimismo, es autora de varios artículos y libros y ha sido compiladora de distintas obras sobre temas de políticas públicas y género

La Directora Ejecutiva de ELA; que llegará a Jujuy junto a la Dra. Birgin, es Natalia Gherardi. Abogada, Máster en Derecho, London School of Economics and Political Science, Gran Bretaña. La Dra. Gherardi es integrante de la Red ALAS – Académicas y Académicos de América Latina para la Enseñanza del Derecho. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Maestría en Derecho y Políticas Publicas de la Universidad Nacional de Lanús. Sus principales aéreas de interés son el acceso a la justicia, trabajo y las políticas de conciliación entre trabajo productivo y familia, violencia contra las mujeres y participación de las mujeres en democracia. Ha realizado trabajos de consultoría para la CEPAL, OEA y la OIT. Co autora de Informe sobre Género y Derechos Humanos (2004) (Buenos Aires, Editorial Biblos 2005), y de Informe sobre Género y Derechos Humanos. Vigencia y respeto de los derechos de las mujeres en Argentina (2005-2008) (Buenos Aires, Editorial Biblos 2009) y autora de artículos en libros y revistas nacionales y extranjeras, sobre los temas de su especialidad. Actualmente dirige el proyecto “Monitoring for Empowerment: Women’s Rights in the Media and the Courts of Law”, que involucra a seis países de América Latina.
 
 
 
 

Volver