Subscribite a nuestro newslatter
 Municipalidad de Neuquén - 06/10/2011

Se realizó la Tercera jornada del Ciclo de Talleres LIDERA

 

              Foto: Mariano Iturbide

La subsecretaría de Relaciones Institucionales informó que se realizó la tercera y última jornada del Ciclo de talleres LIDERA “Liderando los procesos de cambios: claves para la incidencia política de las organizaciones de la sociedad civil”. La misma es organizada por ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, cuya misión es alcanzar la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales, con el fin de mejorar la situación social, política y económica de las mujeres.

La propuesta se enmarca en un trabajo previo de ELA, el proyecto LIDERA: Mujeres participando en ámbitos locales, en el cual se realizó un relevamiento de iniciativas lideradas por mujeres en diferentes jurisdicciones del país -entre ellas, Neuquén- con el propósito de conformar un Banco de Experiencias. En este proceso, además, fue posible identificar temas que recurrentemente aparecen como “nudos problemáticos” a resolver en el trabajo cotidiano de las mujeres.

Con el objetivo de aportar herramientas clave que permitan a las mujeres diversificar sus estrategias, sortear estos problemas y potenciar sus recursos en el desarrollo de sus objetivos, ELA llevará a cabo este último taller que apunta a promover un diálogo entre organizaciones de la sociedad civil acerca de los posibles métodos y estrategias para instalar los temas de interés de las OSC en la agenda de las instituciones públicas. La actividad será coordinada por Lucía Martelotte y Natalia Garavano, investigadoras de ELA. Se entregará la publicación “Liderando los procesos de cambio”, una guía para la incidencia política, su metodología de planificación y ejecución.

El Área de Coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil colabora, junto con las organizaciones La Revuelta y Convocatoria Neuquina, para la convocatoria y realización de la actividad, dirigida a mujeres de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con temáticas diversas.


Es la tercera vez que se realiza en la Ciudad de Neuquén las Jornadas de Lidera. En el mes de junio las organizaciones tuvieron la oportunidad de participar del Taller "Gestión de Proyectos y Fuentes de Financiamiento", a cargo de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI). En agosto, se realizó Taller de fortalecimiento en comunicación para organizaciones de la sociedad civil “La comunicación en proyectos sociales: ¿Cómo comunicar para incidir?”, en el cual ELA contó con el aporte de la organización COMUNIA – Comunicación para el cambio social. Entre los temas desarrollados se encuentran el potencial de la comunicación para el cambio social, identidad de los proyectos sociales, planificación de la comunicación en las OSC.

 
 

Volver