Subscribite a nuestro newslatter
Más allá de la denuncia. Los desafíos del acceso a la justicia

Esta publicación presenta los principales resultados de dos investigaciones recientes sobre violencia contra las mujeres en sus relaciones interpersonales.

En primer, lugar se presentan los resultados de una encuesta de opinión que indaga sobre las percepciones de mujeres y varones relacionadas con las denuncias de situaciones de violencia hacia las mujeres, ante qué instituciones se realizan y en qué medida esas denuncias llevan a una superación de la situación de violencia. El estudio fue realizado por MBC Mori a residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, durante los meses de julio y agosto de 2011.

En la segunda parte de esta publicación, se presentan los hallazgos de una investigación cualitativa realizada a partir de la revisión de los expedientes iniciados por denuncias de violencia formuladas ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Confiamos en que las investigaciones que se presentan podrán aportar a una mejor comprensión de los nudos problemáticos persistentes en materia de violencia contra las mujeres. El objetivo es avanzar hacia un verdadero sistema de respuesta de alcance nacional, que mejore el acceso a la justicia de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia en sus relaciones interpersonales.
ELA-Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (2012)
Ampliar

Volver