Subscribite a nuestro newslatter


Siempre Formosa. Política y Economía. 06/03/2012 

Cantón dijo que queda mucho por hacer en la lucha por la equidad de género
 
El Concejal de la Unión Cívica Radical, Amado Cantón, indicó que apoya la lucha de equidad de género, en este contexto particular, al recordarse este 8 de marzo el día Internacional de la Mujer.

Cantón, aseguró que espera que se determinen acciones necesarias para que se den avances en mejorar el contexto nacional e internacional en el que se actualmente las mujeres tienen que llevar adelante sus carreras y por supuesto
su vida cotidiana.

Si bien-dijo-, hay que reconocer que en la Argentina se bajan políticas de Estado nacionales para generar la base de una mejor convivencia basada en ratificación y difusión de los derechos de las mujeres, siempre cuando se habla de derechos humanos, se podría hacer más, o al menos, al considerar los posibles resultados, es una obligación intentar hacerlo.

Estudios recientes marcan que el índice de participación de las mujeres (IPM), en la Argentina, muestra un estado preocupante en materia de igualdad entre mujeres y varones. Tal es así que la investigación elaborada por el equipo latinoamericano de justicia y género, ELA, año 2010, indica que de cada 10 puestos de máxima autoridad revelados, menos de dos son ocupados por mujeres en el territorio nacional. Y a la hora de las reflexiones, es bueno remarcar, que si estos números mejoraran, solo traerían un panorama alentador en la lucha de igualdad entre mujeres y varones, si y solo si; fueran acompañadas de políticas públicas claras de acceso a los derechos básicos y entre ellos al de justicia.
El mismo estudio señala que las mujeres sufren diversos tipos de segregación, situaciones de discriminación, según el estrato social de pertenencia.

Para Cantón, los logros obtenidos en la historia, forman parte de capítulos todavía abiertos. La participación del Estado fue en los últimos tiempos más que importante para la logro de equipar la balanza entre mujeres y varones.
Así, el voto femenino, la difusión y pelea constante por la implementación de la Ley integral de la Mujer, la ley de cupo femenino, por mencionar solo algunos avances, marcan el camino hacia el desarrollo de espacios más equitativos, pero hay índices conflictivos de violencia de género, que en toda Latinoamérica evidencian que queda mucho por hacer.
 
 
 

Volver