Violencia de género, derechos y movimiento de mujeres: Incidencia, transformación y debates actuales
Este libro se propone resumir y condensar la experiencia de formación propuesta por la Diplomatura en Violencia de Géne- ro, Derechos y Movimiento de Mujeres (FHyCS UNJu), con su pro- yecto educativo y de abordaje de las problemáticas de las mujeres desde un enfoque de derechos humanos; al tiempo que también se plantea el objetivo de visibilizar la importante repercusión social y política que esta experiencia generó en sus docentes, alumnxs, equipo de trabajo y en el movimiento de mujeres jujeño, a lo largo de sus tres cohortes, que iniciaron en el año 2017 y continúan has- ta la actualidad.

Estamos convencidas que la Diplomatura es un apor- te hondamente valioso, pero ante todo concreto, en la lucha por construir una sociedad distinta, aquella que ante todo rescate nuestra condición humana y saque, de una vez y para siempre, a las mujeres y las disidencias sexuales, del lugar de opresión y vio- lencias históricas a las que han sido sometidas.

En el actual contexto donde las brechas aún no se cierran, las desigualdades persisten y la violencia parece no tener techo, la continuidad de la Diplomatura en Violencia de género Derechos y Movimiento de Mujeres se configura como una necesidad de las mujeres y del movimiento que lucha por sus derechos, como una herramienta concreta de transformación social, y desde ahí el compromiso colectivo de seguir sosteniénda.

Còmo citar eeste libro: Diplomatura Universitaria en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres: Incidencia, transformación y debates actuales 1a. Ed. San Salvador de Jujuy: Fundación Siglo 21: Fundación Siglo 21, 2020.
Fundación Siglo 21 (2020)
Ampliar

Volver