Lanzamos el curso virtual “Violencia laboral: cómo abordar y dar respuesta a la violencia de género en el ámbito del empleo”
En el marco del Proyecto Cerrando Brechas II lanzamos esta capacitación virtual con el objetivo de introducir conceptos básicos para identificar situaciones de acoso y violencia por motivos de género en el ámbito del empleo.
 
(Buenos Aires, 13 de septiembre de 2021) – Las organizaciones del proyecto Cerrando Brechas lanzamos el curso “Violencia laboral: cómo abordar y dar respuesta a la violencia de género en el ámbito del empleo” destinado a integrantes de sindicatos y empleados/as y personal jerárquico de empresas. El curso es llevado adelante por ELA, CAREF, FEIM, MEI y la Fundación Siglo 21 en el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. 

La capacitación tendrá un cupo total de 150 estudiantes y una duración de 5 semanas, desde el lunes 04 de octubre  hasta el viernes 05 de noviembre.  Cada semana iniciará un módulo nuevo que contará con una clase, un foro y una evaluación. Las clases son grabadas, por lo cual los y las estudiantes podrán ver los videos y realizar las actividades a su propio ritmo a lo largo de la semana. 

El objetivo del curso es introducir conceptos básicos para identificar situaciones de acoso y violencia por motivos de género en el ámbito del empleo, conocer el convenio 190 de OIT y facilitar herramientas para actuar en cumplimiento de la nueva normativa, incentivar la reflexión colectiva para producir un cambio sociocultural en las relaciones sociales laborales. 

Quienes tengan interés en participar deberán completar sus datos en un formulario y luego se realizará un proceso de selección, para garantizar una participación federal. 

Fechas: Del 04 de octubre al 05 de noviembre
Horario: Las clases son grabadas, no tienen horario fijo. 
Costo: Gratuito
Inscripción: https://forms.gle/1TntmCuFyXvkqAc1A 
Consultas: inscripciones@ela.org.ar 
 
 


Volver