Relanzamos el curso virtual "Capacitación en Derechos para Prevenir las Violencias contra las Mujeres"
En el marco del Proyecto Cerrando Brechas II relanzamos este curso virtual con el objetivo de compartir conocimientos, herramientas, contribuir a consolidar redes y promover la articulación de esfuerzos. Es gratuito y contará con cupo limitado. 

(Buenos Aires, 16 de julio de 2021) – En el marco del proyecto Cerrando Brechas II relanzamos el curso "Capacitación en Derechos para Prevenir las Violencias contra las Mujeres"  dictado por primera vez en el 2020, destinado a integrantes de organizaciones de la sociedad civil y personas que se desempeñen en ámbitos locales de todo el país. El curso es llevado adelante por ELA, CAREF, FEIM, MEI y la Fundación Siglo 21 en el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. 

La capacitación es de modalidad asincrónica y autoadministrada, tendrá un cupo limitado y tiene una extensión de 4 semanas y se realizará entre el 2 de agosto  y 27 de agosto.  Cada semana se abrirá un módulo nuevo. Las clases son grabadas, por lo cual los y las estudiantes podrán ver los videos y realizar las actividades a su propio ritmo a lo largo de la semana. 

Además de un espacio de formación, el curso busca generar un espacio de reflexión que pueda acercar a tomadoras/es de decisión y a la ciudadanía, para de este modo mejorar las políticas públicas locales para prevenir, asistir y erradicar las violencias contra las mujeres. Es por ello que cada uno de los módulos está acompañado de un foro de debate.

El primer módulo aborda los tipos y modalidades de las violencias contra las mujeres; el segundo ofrece herramientas para la prevención y la asistencia de mujeres que atraviesan situaciones de violencia; el tercer módulo aborda los derechos humanos, género y migración; y en el cuarto se estudian las diferentes formas de medición de las violencias contra las mujeres. Cada módulo contará con una consigna para realizar y al final del curso se realizará una evaluación de conocimientos. Se entregarán certificados a quienes completen la totalidad del curso. 
Quienes tengan interés en participar deberán completar sus datos en un formulario y se realizará un proceso de selección, para garantizar una participación federal. 

Además, próximamente estaremos lanzando dos nuevos cursos virtuales:

  • “Conceptualización y abordaje de la violencia política contra mujeres, lesbianas, travestis y trans”: Este curso está destinado a personas con interés en militancia sociopolítica, estudiantes y académicos/as de ciencias sociales y políticas, trabajadores/as del ámbito de la política. Tiene como objetivo introducir conceptos básicos sobre la violencia de género por motivos de género y los impactos en la participación política de mujeres, trans y travestis, conocer la normativa nacional vigente y su aplicación, facilitar herramientas para actuar en casos de violencia y promover el compromiso en su prevención y erradicación incentivando la reflexión colectiva para producir un cambio sociocultural en el ejercicio político. El curso tendrá una duración de 5 semanas (del 30 de agosto al 01 de octubre).  La inscripción se abrirá el 9 de agosto. 
     
  • “Violencia laboral: cómo abordar y dar respuesta a la violencia de género en el ámbito del empleo”: Este curso destinado a sindicatos y empleados/as y personal jerárquico de empresas tiene como objetivo introducir conceptos básicos para identificar situaciones de acoso y violencia por motivos de género en el ámbito del empleo, conocer el convenio 190 de OIT que entró en vigencia este año en Argentina y facilitar herramientas para actuar en cumplimiento de la nueva normativa, e incentivar la reflexión colectiva para producir un cambio sociocultural en las relaciones sociales laborales.   El curso tendrá una duración de 5 semanas (del 04 de octubre al 05 de noviembre). La inscripción se abrirá el 13 de septiembre.
     

CURSO - "Capacitación en Derechos para Prevenir las Violencias contra las Mujeres"

Fechas: Del 02 de agosto al 27 de agosto
Horario: Las clases son grabadas, no tienen horario fijo. 
Costo: Gratuito
Inscripción: Complete el formulario AQUÍ
Consultas: inscripciones@ela.org.ar 


Volver