ELA participó del encuentro de la Red Unidas
Del 22 al 25 de marzo se llevó a cabo la Semana de Unidas 2022. Natalia Gherardi fue ponente en una de las mesas junto a otras exponentes latinoamericanas. 

(Buenos Aires, 25 de marzo de 2022) – Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva de ELA participó en un encuentro de mujeres latinoamericanas que se llevó a cabo en Alemania en el marco de la semana de Unidas 2022. Este encuentro fue organizado por la Red Unidas, un componente central de la Iniciativa para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y está bajo el patrocinio de la Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock. En el encuentro participaron mujeres de organizaciones de la sociedad civil, activistas feministas y periodistas de distintos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y Brasil entre otros. 

El 24 de marzo, Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva de ELA participó de la mesa  Prevención de la violencia de género mediante el acceso a los derechos. La mesa contó con la moderación de Pia Castro (Deutsche Welle) y las ponencias de Marian Schuegraf, Directora Regional para América Latina y el Caribe, Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Alemania, Maria Wersig, Directora de la Asociación Alemana de Mujeres Juristas, y Nataly Ponce Chauca, Centro de Estudios de Justicia de las Américas, Chile. 

“La reunión de las integrantes de la RED UNIDAS nos dio la oportunidad de encontrarnos con mujeres de distintos países de la región y compartir nuestras miradas, experiencias y estrategias para avanzar hacia la igualdad de género. El diálogo construido con las organizaciones e instituciones de Alemania nos permite también intercambiar experiencias valiosas, aprender y aportar recíprocamente en desafíos que compartimos”, comentó Gherardi de la experiencia del encuentro. 

La Red Unidas tiene como objetivo la participación igualitaria de las mujeres en la política, la sociedad, la cultura, los medios, la ciencia y la economía mediante el contacto entre movimientos de mujeres de América Latina, el Caribe y Alemania. A través de sus estrechos lazos con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Unidas también busca contribuir a una política exterior feminista.


Volver