13 de octubre de 2022
Lanzamos la segunda edición del curso virtual “Conceptualización y abordaje de la participación política y violencia política contra mujeres, travestis y trans"
En el marco del Proyecto Cerrando Brechas lanzamos esta capacitación virtual con el objetivo de introducir conceptos básicos sobre la violencia de género en ámbitos políticos y los impactos en la participación políticas de mujeres y LGTBIQ+.
Las organizaciones del proyecto Cerrando Brechas II lanzamos el curso "Conceptualización y abordaje de la participación política y violencia política contra mujeres, travestis y trans" destinado a personas con interés en militancia sociopolítica, estudiantes y académicos/as de ciencias sociales y políticas, trabajadores/as del ámbito de la política. El curso es llevado adelante por ELA, CAREF, FEIM, MEI y la Fundación Siglo 21 en el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.
La capacitación tendrá un cupo de 100 estudiantes y tendrá una duración de 5 semanas, desde el lunes 24 de octubre hasta el viernes 25 de noviembre. Cada semana iniciará un módulo nuevo que contará con una clase, un foro y una evaluación. Las clases son grabadas, por lo cual los y las estudiantes podrán ver los videos y realizar las actividades a su propio ritmo a lo largo de la semana.
El objetivo del curso es introducir conceptos básicos sobre la violencia de género en ámbitos políticos y los impactos en la participación políticas de mujeres y LGTBIQ+, presentar la normativa nacional vigente y su aplicación, facilitar herramientas para actuar en casos de violencia y promover el compromiso en su prevención y erradicación, incentivar la reflexión colectiva para producir un cambio sociocultural en el ejercicio político. Es por ello que cada uno de los módulos está acompañado de un foro de debate.
Quienes tengan interés en participar deberán completar sus datos en un formulario y luego se realizará un proceso de selección, para garantizar una participación federal.